Salida de la coalición de una diputada local, no afecta: Maurilio Hernández

0
208
.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, aseguró que la salida de la diputada Crista Amanda Spohn Gotzel, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, no afecta en lo absoluto.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México (Foto: especial).

Y es que la legisladora, quien en el 2019 salió de Morena para incorporarse a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), en días pasados dejó a esta última para para sumarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que si bien, este frente se queda con 49 diputados: 36 de Morena, siete de Partido del Trabajo, dos de Encuentro Social y cuatro independientes; lo importante es que en el trabajo de concertación que ha hecho personalmente como coordinador de la Jucopo, ha logrado acuerdos que le permiten obtener la mayoría calificada cuando se requiere.

“Lo que tenga que ver con mayorías calificadas creo que tenemos el oficio todos los coordinadores, suficiente como para poder llegar a los mejores acuerdos. Y la mayoría simple es lo más recurrente en el trabajo legislativo, pues sin ninguna duda se mantiene, se necesitarían 38 diputados”, destacó el legislador.

Destacó que en la Cámara de Diputados mexiquenses no existe una polarización como para establecer que hay 26 diputados de un lado y 49 del otro, sino de lo se trata es de seguir trabajando y construyendo en la propia legislatura.

Pese a esto, el coordinador de los diputados de Morena dijo que en política no hay casualidades y que este movimiento tiene que ver con intereses oscuros que lo único que buscan es afectar el trabajo constructivo en la Legislatura.

Comentarios

comentarios