Salud del Edomex brinda asesoría en torno a la salud sexual

0
153

Con el objetivo de sensibilizar y generar conciencia en la población en torno a la salud sexual, la Secretaría de Salud del estado de México señaló que brinda asesoría en el tema a través de las unidades del primer nivel de atención, ubicadas en todo el estado.

Brinda también orientación en métodos de planificación familiar (Foto: especial).

Precisó que en estos centros del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se cuenta con personal capacitado, quien orienta en torno a la importancia que tiene este rubro en la vida humana y ofrecen información para ejercer una sexualidad responsable.
 
También se abordan las diversas opciones de métodos anticonceptivos, para que, en caso de requerirlo, se les otorgue el que se ajuste a las necesidades de cada persona y poder otorgar algunos de manera gratuita.
 
La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que todas las opciones que existen en torno a la planificación familiar pueden consultarse en la siguiente liga https://salud.edomex.gob.mx/isem/pr_sr_anticonceptivo, donde se enfatiza que existen los hormonales, de barrera o naturales.
 
De igual manera, el personal de salud proporciona toda la información sobre la importancia de conocer los Derechos Sexuales y Reproductivos, mismo que se detallan en la siguiente dirección https://salud.edomex.gob.mx/isem/pr_sr_derechossex, pues lo fundamental es que la sociedad cuente con los datos necesarios para la toma de decisiones.
 
Por último, reiteró que en concordancia con la política de prioridad de atención a la salud establecida por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, esta tarea se lleva a cabo con enfoque positivo y respetuoso.

.

Comentarios

comentarios