Salud y educación gratuitas en Edomex, ofrece Delfina Gómez

0
634
Delfina Gómez (Foto: Especial).

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, promoverá un esquema de salud y educación universal y gratuito en la entidad, si gana la elección del próximo 4 de junio.

En conferencia de prensa, Gómez Álvarez reiteró su decisión de incorporar a su programa de gobierno la propuesta de atención integral a los migrantes que le entregó el pasado miércoles el padre Alejandro Solalinde, además de promover una política pública que genere los suficientes empleos en la entidad para frenar la migración.

La candidata de Morena destacó que a pesar de que el discurso oficial sostiene que la educación es gratuita, los padres de familia se hacen cargo de los gastos de mantenimiento de los planteles educativos, ante los insuficientes presupuestos asignados por las autoridades. Por ello, se comprometió a revisar los recursos, a fin de que se cubran realmente todos los requerimientos de los planteles y la educación se “verdaderamente gratuita”.

Gómez Álvarez se reunió con alumnos de la preparatoria 296, que le solicitaron su apoyo para construir más aulas, ya que reciben clases en salones improvisados.

Comentarios

comentarios