Se aprueban durante el fin de semana 19 solicitudes más para candidaturas independientes

0
107

De las 39 solicitudes de ciudadanos para ser candidatos independientes en el estado de México que se recibieron fuera del plazo legal solo 19 fueron aprobadas en el transcurso del fin de semana.

Foto: Archivo

Esto, después de que los órganos desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinaran que cumplieron la mayoría de los requisitos por lo que la cifra de aspirantes a una candidatura independiente a una alcaldía o diputación, aumenta a 82.

Hasta el pasado viernes era el plazo para que los órganos desconcentrados analizaran sí los ciudadanos que presentaron su solicitud extemporáneamente cumplían con el resto de los requisitos, por lo que en el transcurso del fin de semana iniciaron con la recolección de firmas.
Es de recordar que desde el pasado 24 de diciembre un total de 63 aspirantes ya iniciaron con sus recorridos en sus respectivos distritos y municipios para solicitar el apoyo ciudadano y alcanzar el 3 por ciento de la lista nominal correspondiente y así obtener su registro como candidatos independientes para contender el próximo 1 de julio.

Comentarios

comentarios