Se debe analizar iniciativa de reforma electoral: Miguel Sámano

0
207
.

Miguel Sámano Peralta, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LX Legislatura, consideró que se debe analizar la propuesta de una reforma electoral que presentó el Partido del Trabajo, que entre otros temas destaca la concurrencia de las elecciones de gobernador con las intermedias de diputados, ayuntamientos y la de presidente de la república.

Miguel Sámano Peralta, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional de la LX Legislatura (Foto: Sergio Cuadros).

Dijo que se debe de conocer su contenido y con ello las ventajas y desventajas pues en muchas ocasiones, las iniciativas vienen en un sentido diferente al que se expresó cuando fueron presentadas.

“La verdad es que todavía no la conocemos porque a veces no es lo mismo que dicen en tribuna a ya cuando revisas el fondo, lo que es el contenido, es completamente diferente”, manifestó.

Sin embargo, expresó que a veces es mejor controlar un solo proceso electoral que dos o hasta seis, principalmente para las autoridades electorales pero se deberá analizar por parte de todos los grupos parlamentarios.

Destacó que respeta y es bienvenida cualquier iniciativa de los grupos parlamentarios pero serán los legisladores de todas las fracciones quienes lleven sus estudios y determinen lo conducente.

En cuanto al tema de la reducción de financiamiento para los partidos políticos, que también se propone, manifestó que se deberá hacer el mismo proceso de análisis para conocer de fondo la propuesta.

Comentarios

comentarios