Revisarán diputados propuesta de cubrebocas obligatorio

0
190
.

Emiliano Aguirre Cruz, integrante de la comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LX Legislatura, opinó que si es necesario estipular, desde la Ley, el uso obligatorio del cubrebocas en el estado de México, sin embargo, consideró que debe analizarse el tema de las sanciones.  

(Foto: especial).

Y es que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el territorio mexiquense propuso una reforma al Código Administrativo del Estado de México y a la Ley Orgánica Municipal para regular su uso en espacios públicos pero en su propuesta establece, primero, amonestaciones y después, sanciones económicas que van de cinco a diez veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización. 

Al respecto, el diputado de Morena dijo que muchos ciudadanos no tienen los suficientes recursos para comprar constantemente cubrebocas o mascarillas y, aunque esto es necesario para la salud de toda la población ante la pandemia por el Coronavirus Covid-19 que se sigue viviendo en el planeta, advirtió que no se puede estar hablando de sanciones para la población. 

“Tenemos que tener conciencia de que a veces hay familias que no les alcanza, que no han trabajado, que no tienen empleo y tenemos que analizar profundamente toda esa situación, toda esa parte. Claro que si es necesario”, destacó el diputado Aguirre Cruz.  El legislador propuso que lo que deben emprender los gobiernos son campañas de información que permitan la concientización de la población pero al mismo tiempo puedan hacer jornadas para la entrega gratuita de estos aditamentos.

Comentarios

comentarios