Nuevamente el Consejo general del Instituto Nacional electoral declaró como desierto el segundo proceso para elegir a presidente del instituto electoral del Estado de México de los próximos siete años.

Este martes, se llevó a cabo la sesión en la que se votó el proyecto para elegir a una de las dos finalistas de este segundo proceso que realiza el Instituto, mediante el cual, se pretendía nombrar a la nueva titular del IEEM; sin embargo, ninguna de las dos finalistas alcanzó los ocho votos que se requerían.
Por un lado, Jessica Rojas Alegría obtuvo seis votos a favor y cinco en contra; mientras que Claudia Valdés Cid fue a la inversa con cinco para el si y seis para el no.
Esta es la segunda ocasión, en este año, que el INE declara desierto el proceso por el que se busca elegir a quien sustituya Pedro Zamudio Godinez, quien culminaba, en este mes, el periodo de siete años para el que había sido electo; recordar que el año pasado Zamudio Godinez falleció y quedó como consejera presidenta provisional, Daniella Durán Ceja.
Ahora, habrá que esperar si el Consejo del INE emite una nueva convocatoria en este año para nombrar al consejero local faltante.