El precio de las medicinas básicas para aliviar males respiratorios propios de la temporada invernal, se dispararon entre un 20 y 30 por ciento, como resultado de la crisis económica que ya empezó a pegar también al sector farmacéutico.
Alfredo Urbano Flores Moreno, presidente de la Federación de Propietarios de Farmacias del Estado de México, aseguró que entre los productos que presentan un incremento considerable, están aquellos que son de importación, además de otros de gran demanda en esta temporada, como antibióticos y desinflamatorios.
Destacó que aunado a este incremento inusitado en diversos productos, el monto de las ventas del sector farmacéutico registra una baja inusual y grave, por lo cual algunos establecimientos ya comenzaron a despedir personal y otros podrían cerrar en los próximos días.
Mencionó que debido al incremento en la cotización del dólar en nuestro país y la afectación con ello en el costo de las “sales” y medicinas de importación, desde hace una semana, al menos, se registra un alza en los precios de algunos productos de primera necesidad.