Se espera un día caluroso en el valle de Toluca

0
544
El estado de México y el valle de Toluca con cielo despejado, según la imagen de satélite (Foto: SMN).

El valle de Toluca tendrá este martes un día caluroso,  con cielo mayormente soleado y despejado. La temperatura al amanecer en 3 hgrados centígrados, pese a la mínima de 6 prevista por el Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico para Toluca indica una temperatura máxima de 22 grados.

El estado de México tendrá cielo despejado la mayor parte del día, aunque se espera la presencia de viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora. Mínima la probabilidad de lluvias en el transcurso de este 21 de marzo, mientras el pronóstico de temperaturas para el estado de México es de una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 2 a 4 grados.

Para este martes, se esperan vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora que se producirán en la costa occidental de Baja California Sur, debido a la circulación de alta presión del Pacífico. En la zona fronteriza del norte y noreste del territorio, tales rachas de viento se presentarán acompañadas de tolvaneras, debido a una zona de inestabilidad situada al norte de Coahuila y Nuevo León. Rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora se mantendrán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 kilómetros por hora en el norte del litoral del Golfo de México y el norte y occidente de la Península de Yucatán, favorecidas por la circulación de alta presión del Golfo de México. Asimismo, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (posible número 35) a partir de la medianoche en el noroeste de Baja California.

En contraste, sobre la mayor parte del territorio se mantendrá ambiente estable, seco y caluroso, con el siguiente potencial disminuido de lluvia: Lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas. Lluvias escasas o lloviznas para Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios