Se espera un día fresco en el valle de Toluca

0
241
El frente frío 34 afecta a la mayor parte del país (Foto: SMN).

El valle de Toluca tendrá un día fresco con 16 grados centígrados como temperatura máxima y sielo parcialmente nublado a lo largo del día, con incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde y de la noche. Se espera un 50 por ciento de probabilidad de lluvias en el transcurso de la tarde y de 40 por ciento para la noche. La temperatura al amanecer en Toluca es de 3 grados centígrados.

El estado de México tendrá este martes cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos. Se espera viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica en el estado de México, temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados y mínima de 1 a 3 grados.

Este martes, el frente frío número 34 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá un refrescamiento de temperaturas en la mayor parte del país, y viento de componente de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes  en Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes con granizadas para Campeche y Quintana Roo. Para Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, estado de México, Oaxaca y Yucatán hay previsión de lluvias con intervalos de chubascos, así como lloviznas en Nuevo León, Aguascalientes Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Morelos.

Comentarios

comentarios