Se espera fin de semana caluroso en el valle de Toluca

0
605
Meteorológico
Imagen: smn.cna.gob.mx

Para este fin de semana en el valle de Toluca predominará el cielo despejado a medio nublado con temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día con temperaturas máximas de 26° y mínima de 6°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este viernes el sistema frontal No. 52 continuará extendiéndose desde el sureste de Estados Unidos y el norte del Golfo de México, hasta el sur de Tamaulipas, internándose sobre los estados del noreste y norte del país, asociado con un canal de baja presión en el noreste del territorio, con la corriente en chorro y con aire frío superior, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h, acompañadas de tolvaneras y posibles torbellinos sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de evento de «Norte» con rachas de hasta 90 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas superiores a 3,200 msnm de Sonora y Chihuahua.

Comentarios

comentarios