Se espera un crecimiento del PIB en Tecnología del 2.9% para el 2022

0
287

A lo largo del tercer trimestre del año el sector de telecomunicaciones en nuestro país tuvo un crecimiento acumulado del 8.6%, uno de los más de más amplio crecimiento a nivel nacional principalmente por las nuevas necesidades de consumo de banda ancha y servicios de telecomunicaciones que ha presentado en la población.

(Foto: cortesía)

De acuerdo con el reporte de la firma de negocios y telecomunicaciones Select, esta cifra podría irse ajustando durante los próximos meses con el retorno actividades presenciales y a la llamada nueva normalidad.

Ricardo Zermeño, director de la firma del seguro que los contenidos en la nube se han caracterizado por tener el mayor valor durante el último año.

En lo que tiene que ver con telecomunicaciones y el consumo de streaming y televisión de paga, se ha tenido una contracción con respecto a los últimos meses en donde se había caracterizado por que una familia o negocio tuviera incluso triple o cuádruple Play, muchos de estos servicios que se han cancelado a lo largo de los últimos meses derivado del incremento en las actividades presenciales.

Otro de los factores que ha sido determinante en los últimos meses ha sido la incertidumbre que se ha generado en torno a la aprobación de la reforma eléctrica y a los efectos que trae la ley de subcontratación o Outsorcing en los mercados laborales.

Para el 2022, la firma estima un crecimiento del PIB en Tecnología del 2.9%, la creación de 1.6 millones de nuevos empleos debido a la demanda creciente de servicios, dispositivos y nube; y 180 mil nuevas empresas, cuyo foco será entregar experiencias digitales integradas.

Comentarios

comentarios