Se esperan lluvias este jueves en el valle de Toluca

0
636

El pronóstico del clima para el valle de Toluca anticipa este jueves un 90 por ciento de probabilidad de lluvias. Al amanecer, Toluca registró 12 grados, con una temperatura mínima de 10.

Se espera una temperatura máxima de 19 grados, con presencia de vientos del norte-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora en el valle de Toluca. El cielo permamecerá de medio nublado a nublado.

Se esperan lluvias en el valle de Toluca. La imagen de satélite muestra abundante nubosidad (Foto: SMN)

Para el estado de México hay pronóstico de cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, que se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

El estado de México tendrá viento del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Se espera una temperatura máxima de 19 a 21 grados en la entidad mexiquense, con temperatura mínima de 8 a 10 grados.

Para este jueves, la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico se mantendrá ubicada frente a la costa de Veracruz, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre los estados del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, llegando a registrarse lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, así como intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, además se registrarán vientos del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, aunado a la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, así como fuertes en Durango y Sinaloa, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un segundo canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la región. 

El pronóstico de precipitaciones para este 17 de septiembre de 2020:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales en: Puebla y Veracruz.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, estado de México, Guerrero y Colima.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Coahuila, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos en: Chihuahua y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas en: Baja California Sur y Sonora.

Comentarios

comentarios