Se esperan lluvias este lunes en el valle de Toluca

0
870

El pronóstico del clima para Toluca indica que será un día parcialmente nublado, con 90 por ciento de probabilidad de lluvias. Al amanecer, Toluca registró 9 grados, la mínima prevista para este día. La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 19 grados. Habrá tormentas, especialmente por la tarde. Se esperan vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias este lunes en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá este lunes cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en la región. Habrá viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 5 a 7 grados centígrados. 

Este lunes, la onda tropical número 10 recorrerá el sureste del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de México. Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el norte y occidente del país, asociado con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias vespertinas acompañadas de tormentas eléctricas en dichas regiones.

El pronóstico de precipitaciones para este 1 de julio indica que habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, estado de México, Morelos y Tabasco. También se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En vigilancia, la tormenta tropical “Bárbara” en el Océano Pacífico, a más de mil 400 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste, sin afectar costas nacionales.

Comentarios

comentarios