Se esperan lluvias este lunes en Toluca

0
503

Toluca amaneció este lunes con 8 grados en el termómetro, la temperatura mínima para este día. El pronóstico meteorológico indica que será un día con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas en el transcurso de la tarde y noche. La temperatura máxima en Toluca será de 20 grados centígrados. Habrá vientos del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias para el valle de Toluca es del 80 por ciento.

Se esperan lluvias por la tarde en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un lunes con cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Habrá viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 7 a 9 grados centígrados.

Para este lunes, la onda tropical número 14 se ubicará al sur de la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Otro canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originando probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, además de chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro  y sur del territorio nacional.

El pronóstico de precipitaciones para este 8 de julio indica que habrá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas. También lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Tabasco. Probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Colima.

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado, posible caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: la Depresión Tropical “Cosme”, localizada al oeste-suroeste de Baja California Sur, se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, dicho sistema se debilita y no afecta al país.

Comentarios

comentarios