En las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física “General Ignacio M. Beteta” de esta ciudad, se llevó a cabo la entrega de documentos oficiales a los egresados de la licenciatura en Educación Física generación 2012-2016, quienes habrán de aplicar los conocimientos adquiridos al servicio del sector estudiantil del Estado de México.
En el acto oficial se hizo patente la responsabilidad por el tejido social y educativo que tienen los especialistas a partir de estos momentos y que, en sus diferentes destinos en el campo laboral, serán los transformadores de una cultura de activación física con las bases estructurales que emanan de la característica que arroparon desde hace cuatro años.
47 nuevos educadores físicos, de los cuales solamente 5 son mujeres, emprenden desde este momento, la oportunidad de seguir vinculando los lazos de unidad entre la cultura y activación física con el sector educativo, mediante estrategias que redunden en beneficio de la sociedad.
A nombre de sus compañeros, Andrea Urbina García y Ramces Castrejón Mojica, al hacer uso de la palabra, señalaron que las grandes enseñanzas adquiridas en las aulas ahora son herramientas e instrumentos que utilizará en el servicio profesional, destacando que la base de su educación ha sido la amistad y valores que ahora llevarán a sus propios alumnos.
Adicionalmente, Braulio Castillo Maldonado, Subdirector de Capacitación y Actualización Docente, indicó que es momento de trascender y crecer conforme al desarrollo de las nuevas generaciones que buscan y necesitan nuevas alternativas de formación, por lo que, instó a los licenciados en educación física a brindarse en todo momento de manera profesional buscando la calidad y la excelencia.
Estuvieron en la ceremonia de egreso, Braulio Castillo Maldonado, Subdirector de Capacitación y Actualización Docente, en representación de Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación; José Alfredo Colín Jaimes, Secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Técnica, con la representación de Abraham Sarone Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; Francisco Farfán González, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca; Sara Graciela Mejía Peñaloza, Directora de la Escuela Normal No. 3 de Toluca; Maximino Bulmaro Ortiz Jiménez, Director de la Escuela Normal Superior del Estado de México, así como la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la ENEF Toluca, Adriana Patricia Maciel Hernández, y la anfitriona, Eulogia Lucila González González, Directora de la Escuela Normal de Educación Física.