Se lavan las manos por comando armado que recorrió Naucalpan

0
274
.

La Secretaría de Seguridad y el ayuntamiento de Naucalpan eludieron la responsabilidad de que un grupo armado transitara por el territorio municipal de Naucalpan con total impunidad, sin que hubiera reacción policiaca.

video comando Naucalpan
El comando armado circuló durante tres horas por Naucalpan (Foto: Especial).

Ningún cuerpo policiaco o militar le hizo frente al paso de media docena de camionetas con hombres armados la madrugada del lunes, durante al menos dos horas. Ninguna autoridad asumió su responsabilidad.

El ayuntamiento de Naucalpan aseguró en un comunicado que “la cámara que captó al grupo armando recorriendo las calles de Naucalpan la madrugada del lunes, es controlada por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), por lo que la administración local y estatal conocieron del hecho de manera simultánea”

La Secretaría de Seguridad, por su parte, señaló que “está en proceso una investigación para identificar por qué no hubo presencia, a través de patrullajes, por parte de personal de la Policía Estatal en el tiempo que se observó, mediante el C4, al grupo de camionetas con personas armadas”.

El presidente municipal de Naucalpan, Víctor Hugo Gálvez Astorga, indicó que “las 24 horas del día hay personal de la Secretaría de Seguridad del estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Naucalpan, los cuales se comunican de manera directa con sus mandos”. Agregó que “en el audio del video que circula se escucha el momento cuando el C5 tomó el control de la cámara que captó al grupo y el radio operador de la Secretaria de Seguridad del Estado de México alertó a sus mandos, con base en los esquemas de actuación estipulados en el Convenio General de Coordinación G-135”.

La Secretaría de Seguridad infirmó que entregó a la Procuraduría General de la República toda la información y videos relacionados con un convoy de hombres armados, que transitó por Naucalpan a partir de las 12:54:42 horas y hasta las 03:25:05 horas, cuando se observó por última ocasión a los vehículos implicados en avenida Lomas Verdes.

Ni el gobierno de Naucalpan ni la Secretaría de Seguridad o los gobiernos de municipios vecinos han dado cuenta de hacia dónde se dirigió el grupo armado al que nadie enfrentó ni intentó detener.

Comentarios

comentarios