Se mantiene pronóstico de lluvias para el estado de México

0
644

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de lluvias para el estado de México en este viernes. El cielo permanecerá medio nublado durante el día y hay un 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en el estado de México. Por la presencia de humedad procedente de ambos litorales, se mantendrán temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. El viento soplará del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora. La temperatura mínima en el rango de 12 a 14 grados centígrados y máxima de 23 a 25 grados.

En Toluca, cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias por la tarde. La temperatura mínima en 10 grados y la máxima en 19.

Las zonas montañosas del estado de México ya tendrán temperaturas de 0 a 5 grados al amanecer.

Para este viernes, el frente frío número 10, se localizara sobre el norte de Coahuila, asociado con un extenso canal de baja presión de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, originará la primera tormenta invernal de la temporada, la cual provocará viento con rachas de 60 kilómetros por hora y descenso de temperatura en los estados del noroeste, norte y noreste de México. Existe potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a los dos mil 800 metros,especialmente en los estados de Sonora, Chihuahua y Durango en horas matutinas.

La entrada de humedad de ambos litorales y canal de baja presión que se extiende desde el norte de Sonora hasta el sur del Golfo de California, ocasionará potencial de lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima, lluvias muy fuertes en Guerrero, Chiapas, Puebla y estado de México.

Comentarios

comentarios