Se necesitarán 170 millones de pesos para atender alertas de género: Rodrigo Espeleta

0
123

Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos mexiquense, aseguró que se necesitarán alrededor de 170 millones de pesos para atender las dos alertas de género que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ha emitido para el Estado de México

Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos mexiquense. (Foto: especial).

“Estamos determinando cuanto, lo que hemos visto es que los 30 millones son insuficientes, pues hay que subirnos. Aquí estamos hablando, en la segunda alerta, de siete municipios ya no de 11, entonces tenemos que hacer una programación para pedir algo real y algo que sea suficiente”, destacó.

Dijo que 100 millones serían para la Alerta que se dio por Violencia de Género para 11 municipios y el resto, que es menos dinero, para la de Desaparición de Personas pues en esta solo son siete y de ellos, los cuales ya están alertados en la primera; por este motivo se debe tener cuidado de no duplicar recursos o acciones que requieran de invertir dinero.

Explicó que el día de ayer (miércoles) se reunió con autoridades de los siete municipios que tuvieron la segunda Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Desaparición con quienes se instaló el grupo de trabajo que mandata la Conavim. 

Dijo que ya iniciaron con su proyecto para presentar su plan de trabajo en el mes de diciembre, en donde establecerán indicadores y metodología que les permitirá ir midiendo los avances que han tenido. Destacó que todas las acciones se estarán desarrollando de la mano de las organizaciones sociales solicitantes, así como los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Estos parámetros de medición servirán para presentar un informe de los avances que vayan teniendo respecto de la segunda alerta pues tienen seis meses para darle cuenta a la Conavim de las primeras acciones desarrolladas, a partir del 1 de octubre que el gobierno mexiquense fue notificado.

Comentarios

comentarios