Se prepara abuela de Obama para la investidura de su nieto

0
704

Mama Sarah, la «abuela» keniana de Barack Obama, se prepara para asistir a la investidura de su nieto, al que llevará varios regalos, todos ellos símbolos de poder de la etnia luo, a la que pertenece la familia.

Una banqueta de tres patas, un espantamoscas y un escudo serán los regalos que llevará Mama Sarah a Obama en Washington, según una entrevista publicada por el diario keniano «The Standard», al que cuenta que quería llevar una lanza, pero que se lo desaconsejaron, pues, «por motivos de seguridad, no me permitirían subir al avión con ella».

La mujer, que no es en realidad «abuela» de Obama, sino que fue la tercera esposa de su abuelo paterno, Hussein Onyango Obama, que emigró a EU y del que desciende el presidente electo, ha dejado su modesta casa de Kogelo, la pequeña aldea a orillas del lago Victoria donde reside, ha llegado a Nairobi y el viernes volará a Washington.

Para ella, «finalmente ha llegado el día que esperaba y voy a ser la embajadora de Kenia para la ocasión», en la que Obama ocupará la Presidencia de la gran potencia mundial.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.