Se prevé para Toluca un día parcialmente soleado y cálido

0
507

Toluca amanece con 8 grados en el termómetro este lunes, con una mínima de 7. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional hay escasa probabilidad de lluvias por la tarde y se espera una temperatura máxima de 22 grados. En el valle de Toluca tendremos cielo parcialmente nublado durante todo el día. La probabilidad de lluvias es del 20 por ciento.

El estado de México tendrá un lunes con cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos sobre la región. Ambiente cálido durante el día, con presencia de viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 2 a 4 grados. 

El frente frío 42 podría traer lluvias (Foto: SMN).

Para este lunes, el frente frío número 43 se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México y, en interacción con aire frío superior y la entrada de aire húmedo del Golfo de México, favorecerá tormentas puntuales intensas, granizadas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas. Por su parte, un canal de baja presión, sobre el sur del Golfo de México y los remanentes del frente número 42, favorecerán lluvias en todo el país.

Se pronostican tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Coahuila, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos en zonas del estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco. Lluvias aisladas para Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios