Se pronostica un día soleado y cálido en el valle de Toluca

0
499

Toluca amaneció este lunes con 1 grado bajo cero, la temperatura mínima prevista para este inicio de la última semana de diciembre.

El pronóstico del clima para el valle de Toluca anticipa un día con cielo mayormente despejado. La temperatura máxima será de 21 grados. Se espera vientos del norte-noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Se espera un día con cielo despejado y soleado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México se espera cielo despejado durante el día, con heladas en zonas altas. Sin probabilidad de lluvias en la región. Habrá viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 2 grados bajo cero a 0 grados centígrados.

Para este lunes, el frente frío número 24 ingresará en el noroeste de México, se asociará con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada sobre dicha región.

Estos sistemas provocarán lluvias, fuertes vientos y marcado descenso de la temperatura sobre el noroeste del país, además de la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Por otra parte, la entrada de humedad favorecida por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionará lluvias y viento de componente sur en zonas de Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico de precipitaciones para este 28 de diciembre de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California (norte).

Intervalos de chubascos: Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Posible caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas del norte de Baja California.

Comentarios

comentarios