Se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Valle de México

0
144

Durante la mañana, para el Valle de México se prevé ambiente frío a fresco y probables bancos de niebla en zonas altas que rodean la región. Por la tarde, ambiente templado, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas, principalmente en el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 grados y la máxima de 19 a 21 centígrados. Para Toluca, se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 grados y una máxima de 17 a 19 grados centígrados.

Los remanentes de Nadine ingresarán al golfo de Tehuantepec e interactuarán con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en dichas regiones, además del sur del país, pronosticándose lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Un canal de baja presión sobre el centro del territorio nacional aunado con el ingreso de humedad del océano Pacifico y golfo de México, producirán lluvias muy fuertes en Puebla, lluvias puntuales fuertes en Morelos e Hidalgo e intervalos de chubascos en Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Dichas lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves, inundaciones, encharcamientos e incremento en los niveles de ríos y arroyos, asimismo, las fuertes rachas de viento en zonas de tormenta podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Comentarios

comentarios