Se reducirán índices de contratación

0
791

El primer trimestre de 2009 será difícil en materia de empleo para el Estado de México pues las posibilidades de nuevas contrataciones oscilarán en tres por ciento, que si bien es una cifra superior a la media nacional (dos por ciento) es la más débil registrada desde 2002.

Así lo informó Erick López, gerente comercial regional de Manpower México, consultaría que trimestralmente realiza y pública los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo.

Al dar a conocer las posibilidades correspondiente a enero-marzo de 2009, que fue aplicada a 4 mil 800 empresas establecidas en el país, agrupadas por sectores y regiones, resalta que sólo 15 por ciento de los empleadores están pensando incrementar su plantilla el próximo año.

Aunque aseguró que según los resultados obtenidos por el momento no contemplan despidos masivos ni en la entidad ni en el país, 17 por ciento de los patrones encuestados tiene planeado disminuir su nómina, 65 por ciento la dejarán igual y tres por ciento todavía no saben.

Ahora bien, haciendo cálculos con estas cifras, resulta que la tendencia nacional de empleo para 2009, de enero a marzo, será de -2 puntos porcentuales, pero quitando los picos estaciónales como la época decembrina (en la cual suben las contrataciones temporales) quedará en +2 puntos.

López aclaró que esta encuesta trimestral incluye a empleadores formales y plazas tanto temporales como indeterminadas.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.