A través de redes sociales, se informó que se registró un incendio forestal en el Parque Estatal Monte Alto, por lo que brigadas de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), así como de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y del ayuntamiento de Valle de Bravo, acudieron al lugar para combatir las llamas.



A decir de los organismos se cuenta con el apoyo del Grupo Relámpagos, que sobrevuela el incendio forestal de Monte Alto, a fin de evitar un mayor daño al arbolado adulto que se encuentra en la zona.
El director general de Probosque, Gabriel Mena Rojas, informó en cuenta oficial de Twitter, que en la zona trabajan más de 50 elementos, quienes llevaron a cabo labores de control para mitigar los daños.
Hasta el lugar de los hechos también se han sumado personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, la Secretaría de Seguridad, Bomberos y Proyección Civil de Valle de Bravo y grupos de voluntarios, que trabajan para sofocar el fuego.