Se requieren 800 millones de pesos para arreglar vialidades de Toluca: Gerardo Pliego

0
10

De acuerdo con el diputado local, Gerardo Pliego, el problema de los baches en Toluca será un tema que deberá resolver la próxima administración municipal, dado que la gestión actual no ha logrado abordarlo de manera efectiva, al no tener recursos y no tener tiempo para ello.

Diputado Gerardo Pliego (Foto: redes GP).

“Sí, es un gran problema porque de acuerdo a algunos estudios que se han realizado, cuando menos para bachear, reencarpetar, y reconstruir algunas calles que ya son necesarias, se necesitan alrededor de 800 millones de pesos, y el municipio no cuenta en este momento con ese recurso”.

Aunado a ello, informó que la capital mexiquense tiene una deuda bancaria cercana a 600 millones de pesos, más deuda por laudos y a proveedores, por lo que financieramente no se cuenta con recursos suficientes, de ahí la necesidad de apuntalar con el gobierno estatal.

Recordó que las responsabilidades sobre las vialidades también representan un desafío, pues algunas son gestionadas por el municipio, otras por la federación, y otras por la Junta de Caminos estatal y en este contexto, la Junta tiene responsabilidad en vías principales como Paseo Tollocan, Las Torres, Alfredo del Mazo, la carretera que conecta con San Juan Tilapa y el acceso al zoológico de Zacango, por lo que informó que ha planteado la necesidad de prever un presupuesto para estas vialidades en el próximo ejercicio fiscal.

Además, agregó que el presidente municipal electo, Ricardo Moreno, también está evaluando el estado de las calles para realizar un diagnóstico que presentar al gobierno estatal, para un mejor apoyo en la solución de este problema; y reconoció la disposición de la gobernadora Delfina Gómez, para dar una solución. Finalmente, refirió que Toluca enfrenta otros retos prioritarios, como la seguridad pública, el suministro de agua y la reducción de la pobreza. Estos temas, junto con el mejoramiento de la infraestructura vial, serán cruciales para la nueva administración y requerirán el apoyo de los diputados locales y federales para garantizar que se asignen recursos.

Comentarios

comentarios