Se roban 11 autos cada 24 horas en el valle de Toluca

0
596

En los primeros 10 meses del año, la Zona Metropolitana del Valle de Toluca ha registrado 26 mil delitos, de los cuales 40% ha sido por robo en todas sus modalidades, destacando el de automóvil, que ha reportado 11 casos al día.

Así lo dio a conocer Alejandro Carmona Prantl, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tras considerar que en la medida que existan cuerpos de seguridad pública municipal más capaces y profesionales, pero sobre todo, que la población tome medidas de prevención del delito, los indicadores bajarán de manera sustancial.

“De los 11 vehículos que se roban al día en los 22 municipios que comprenden a la región, en más de 85% sucede sin violencia”, dijo.

Precisó que el segundo delito que más se comete en la región, con 20% del total, es el relacionado con lesiones dolosas y culposas; las primeras, registradas a partir de agresiones sucedidas principalmente en riñas (45%), y las segundas en accidentes automovilísticos (55%).En tanto, el delito catalogado como daño en los bienes se coloca con 7.5%, y el de homicidio asciende a 2.8%.

El delito de violación se coloca con 0.77% del total de las denuncias.“Los indicadores nos hablan de que todavía no tenemos una sociedad enferma. Nos debemos espantar cuando el delito de violación y homicidio ocupen los primeros lugares de nuestro índice, porque cuando suceda eso ya estamos ante una sociedad enferma”, dijo.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.