Secretaría de Cultura festeja el Día Nacional del Libro con jornada en honor a Sor Juana Inés de la Cruz

0
68

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) celebrará el 367 Aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz (Nepantla 12 de noviembre de 1651-Ciudad de México 17 de abril de 1695) y el Día Nacional del Libro con la Jornada Cultural del Libro dedicada a la Décima Musa, del 10 al 13 de noviembre.

Realizan actividades para promover la lectura y la figura de la Décima Musa en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (Foto: Especial).

Esta jornada tiene el propósito de cumplir con los objetivos del Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura, donde el fomento a la lectura es elemental para el desarrollo de la niñez y la juventud mexiquense, aunado a dar un reconocimiento a la importancia histórica y el papel trascendental en la literatura novohispana de la poetisa mexiquense.

El programa está integrado por un taller, exposiciones, conferencias, conciertos, monólogos, presentaciones de libros y muestras editoriales.

Las actividades inician con la exposición “XXVII Catálogo de ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles”, de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal, que podrán admirar en horario de 8:00 a 20:00 horas a partir del sábado 10 de noviembre y hasta el 2 de diciembre en el Vestíbulo de Biblioteca.

También el sábado 10, a las 12:00 horas, se presentará el ensamble de música y poesía “Pequeña Suite Sor Juaniana” y a las 13:00 horas la presentación del libro “El regaño de la peor… peor de todas”, de la autora Marycarmen Aguilar Franco, ambas actividades en el pasillo entre la Biblioteca y el Museo.

Los sábados y domingos de noviembre de 11:00 a 12:00 horas, el público podrá asistir al taller “Un libro para Sor Juana”, en la Ludoteca del CCMB.

El domingo 11 de noviembre a las 11:00 horas, la presentación del libro “Tú que intentas volar, háblame de Sor Juana Inés de la Cruz”, de la autora María Eugenia Leffmans, y presentado por Gabriela Garza.

A las 12:00 horas la conferencia “Juana Inés. Cocinera de la Región de Los Volcanes”, impartida por el Chef Guillermo Cruz Ponce, Presidente fundador del Claustro Gastronómico de Los Volcanes.

En ese mismo día, a las 13:00 horas, el “Monólogo para Sor Juana”, del grupo de teatro de la Casa de Cultura “José Antonio Alzate”, de Ozumba, todas las actividades en el pasillo entre la Biblioteca y el Museo.

Finalmente, el martes 13, a las 12:00 horas, en el Auditorio del Museo, se realizará la conferencia “La pluma trotando. Sor Juana a través de sus libros”, con la Dra. Ma. Guadalupe Correa Chiarotti, de la UAM Iztapalapa.

El sábado 10 y domingo 11 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas habrá una muestra editorial donde el público podrá adquirir libros.

El CCMB se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Comentarios

comentarios