Secretaría de Finanzas reconoce a legislatura mexiquense por aprobación de paquete fiscal 2018

0
103

El Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, reconoció a la LIX Legislatura del Estado de México por la aprobación del Paquete Fiscal 2018, que permitirá destinar más recursos, sobre todo, a educación, salud, seguridad y combate a la pobreza.

Recordó que hace algunos días, en colaboración con la Junta de Coordinación Política, sostuvo reuniones de trabajo con todos los grupos parlamentarios de la Legislatura local, con el objeto de analizar detalladamente la propuesta emitida por Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. 
Expresó que en estos espacios se dio lugar al diálogo y al intercambio de ideas para fortalecer el contenido del paquete fiscal para atender las demandas ciudadanas, en un marco de apertura democrática.
Jarque destacó la aprobación de un egreso total por 280 mil 706 millones de pesos, cuyo destino principal será el gasto social con un enfoque de transversalidad, particularmente, en educación, salud, seguridad y combate a la pobreza, que permitirá poner en marcha, entre otros, el programa “Salario Rosa”.
También el titular de la Secretaría de Finanzas refirió que los programas gubernamentales estarán alineados a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Agregó que con la aprobación de este presupuesto también se atenderá el rubro de obras, construcción y rehabilitación de espacios educativos, infraestructura vial carretera e hidráulica en la entidad.  Resaltó la reasignación de recursos para seguridad, sistema anticorrupción, Universidad Autónoma del Estado de México, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, sistema integral para la prevención de adicciones, programas de preservación ecológica, así como un mayor presupuesto para los municipios.
El Secretario de Finanzas expresó su agradecimiento a las diputadas y diputados de las Comisiones Legislativas Unidas de Planeación y Gasto Público con Finanzas Públicas, quienes en su momento analizaron y aprobaron la propuesta de paquete fiscal enviada por el Ejecutivo estatal, cuyo sentido social brindará más oportunidades a la población.

Comentarios

comentarios