Secretaría de Justicia y Derechos Humanos brinda apoyo a afectados por deslave en Tlalnepantla

0
217

Brigadas de psicólogos, asesores jurídicos y trabajadores sociales de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (Ceavem) y de especialistas en búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas (Cobupem) laboran para apoyar a las personas afectadas por el colapso de una parte del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla.

Ceavem absorbió los gastos funerarios de la mujer que lamentablemente perdió la vida (Foto: especial).

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), a través de la Ceavem, absorbió los gastos funerarios de la mujer que lamentablemente perdió la vida tras el deslave.

Además, ha llevado a cabo las gestiones para canalizar a los heridos que han requerido atención médica y ha brindado servicios psicológicos de contención y apoyo.

A través de asesores jurídicos de la Ceavem ha acompañado a los familiares a presentar las denuncias por la desaparición de personas durante el incidente.

Asimismo, la SJyDH, a través de la Cobupem, cuenta con grupos especializados en el lugar para apoyar en la localización de las personas que se sospecha podrían estar atrapadas en los escombros.

Comentarios

comentarios