Secretaría de Medio Ambiente estatal presentará protocolo de acción por mala calidad del aire

0
51

La alerta de contingencia ambiental que se emitió en el Valle de Toluca el pasado martes se realizó sin un protocolo de acción por las condiciones de premura que se tienen al momento, sin embargo en un plazo no mayor a un mes la Secretaría de Medio Ambiente presentará este protocolo con el fin de tener líneas de acción.

Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente del estado de México (Foto: Rebeca Morales).

De acuerdo con Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente del estado de México explicó que en este protocolo se definirán temas como líneas de comunicación a escuelas, industrias, modelos de restricción de actividades, movilidad y de instituciones públicas.

Aseguró que además se están iniciando una serie de reuniones con los ayuntamientos de Toluca para definición de acciones pues no se tenía un precedente de este tipo de situación que prevalece en el Valle de Toluca.

El operativo que se realiza desde este martes por parte de la dependencia se mantendrá en los siguientes días y dijo hasta este miércoles el operativo emergente detuvo 118 automóviles ostensiblemente contaminantes o bien sin verificación.

Comentarios

comentarios