Secretaría de Seguridad recupera 600 litros de hidrocarburo y detiene a tres presuntos responsables

0
155

Con la implementación de la Estrategia Integral para inhibir el robo y extracción ilegal de combustible en la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron, en operativos por separado, un aproximado de 600 litros de diferentes hidrocarburos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad recuperaron, un aproximado de 600 litros de diferentes hidrocarburos. (Foto: Especial.)

El primer hecho se registró en el municipio de Texcoco; durante los recorridos preventivos, en el kilómetro 12+700 del poblado Santiago Cuautlalpan, efectivos de la Policía Estatal se percataron que el conductor de una pipa, color blanco con gris, que transportaba un aproximado de 500 litros de gas Licuado de Petróleo (LP), actuó de manera sospechosa.

Por este motivo se le marcó el alto para efectuar una revisión preventiva a quien dijo llamarse Carlos “N”, de 44 años de edad; al concluir, no pudo acreditar la legal procedencia del combustible, por lo que fue aprehendido.
El segundo acontecimiento ocurrió en el municipio de Axapusco, a la altura del Crucero de Relinas, en el poblado de Guadalupe Relinas, donde los uniformados de la SS observaron que los tripulantes de una camioneta Chevrolet intentaron evadir su presencia, por lo que se les marcó el alto para efectuar una revisión de rutina.
Al terminar, los uniformados corroboraron que Edgar Isaac “N” y Patricio “N”, de 33 y 39 años de edad, respectivamente, transportaban cuatro garrafones de 25 litros de capacidad, llenos en su totalidad, dando un aproximado de 100 litros de una sustancia con las características propias de la gasolina, de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia.
En ambos casos, los probables responsables fueron trasladados junto con las unidades e hidrocarburo asegurados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Texcoco, donde se iniciaron las indagatorias para definir su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Comentarios

comentarios