Secretaría del Trabajo abre cursos cortos de seguridad e higiene ocupacional

0
484

La Secretaría del Trabajo convocó a los integrantes del sector productivo de la entidad, patrones y trabajadores, a capacitarse a través de los cursos cortos de seguridad e higiene ocupacional que oferta gratuitamente su Unidad de Estudios de Posgrado, que tiene sedes en los municipios de Zinacantepec y Tlalnepantla.

Forman parte estos talleres de la estrategia para implementar y fomentar que los establecimientos productivos cumplan con sus obligaciones laborales de seguridad e higiene (Foto: especial).

Los cursos forman parte de la estrategia que se sigue para implementar y fomentar que los establecimientos productivos ubicados dentro del territorio estatal, tengan conciencia de cumplir con sus obligaciones laborales en materia de seguridad e higiene, para lo cual se otorgan a grupos de trabajadores en sus centros de trabajo o en caso de requerirlo, en las aulas que tienen en el municipio de Zinacantepec.

Entre los talleres que se ofrecen y que tienen una duración aproximada de dos horas cada uno, se encuentran los de Introducción a la Comisión de Seguridad e Higiene, Manejo de extintores, Prevención y combate de incendios, Ética y valores en la seguridad laboral, Primeros auxilios en el trabajo y Ergonomía, entre otros.

Cabe señalar que, una vez que las personas concluyen alguno de los talleres de formación, se expide una constancia como Agentes Capacitadores Externos que se encuentra avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Asimismo, con los talleres también se pretende difundir una cultura de prevención en materia de seguridad e higiene laboral, que propicie el respeto del derecho a gozar de un espacio de trabajo seguro y saludable en todos los niveles, la participación activa de los gobiernos, empleadores y trabajadores que asegure un medio ambiente laboral positivo de derechos, responsabilidades y deberes definidos.

Comentarios

comentarios