En campañas, industria de artes gráficas tiene incremento de apenas 20%

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A diferencia de procesos electorales anteriores, el sector de las artes gráficas registra un incremento de operaciones de apenas el 20 por ciento para realizar publicidad impresa, campañas o promocionales

(Foto: redes).

Juan Ernesto García Piña, vicepresidente Nacional de la Cámara de la Industria de las Artes Gráficas refirió que tanto candidatos como partidos políticos están optando por el marketing digital como un medio focalizado, rápido y de amplio alcance para llegar q los electores.

A diferencia de años anteriores donde los procesos electorales de gran crecimiento para impresores y diseñadores, este año se está imprimiendo apenas una quinta parte que lo registrado hace tres años, e incluso señaló que desde el inicio de la pandemia al momento se ha recortado ya al menos el 50 por ciento del personal que trabajada en centros de impresión.

“Evidentemente el marketing digital ha revolucionado y en algunos casos ha sustituido a los impresos y los trabajos que hacíamos”
Otro de los puntos a analizar , dijo, es lo que tiene que ver con el doble discurso en torno al uso de materiales ecológicos o fácilmente reciclan les, pues explicó que en la realidad son casi nulos los partidos dispuestos a pagar el sobre costo que estos significan, pero además no hay ninguna autoridad o procedimiento para su revisión.

Entre los suministros que aún están siendo utilizados por los candidatos, fundamentalmente por que es menos probable su auditoría, están ñoñas, impresos como folletería y algunos promocionales como plumas y pulseras.

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