El sector industrial en el valle de Toluca avisora que este será un año de total recuperación económica para el sector que ha regresado al 100% a sus operaciones y que ha tenido durante los ultimos meses un crecimiento sustancial.
Jorge Osorio Moreno, director de la Asociación de parques industriales Exportec refirió que al momento se tiene la totalidad de los espacios industriales cubiertos, sin posibilidad de renta o llegada de nuevas empresas, el total de los trabajadores ha regresado a sus labores, por lo que prácticamente se ha eliminado el Home Office e incluso ha comenzado a verse que hay anuncios para solicitar personal en las empresas.
Indico que parte del pulso que se tiene es el interés de las empresas por hacer inversiones en mejora de las condiciones de los complejos industriales, retomar proyectos sociales al interior de las industrias, así como el incremento en el consumo de agua que se ha dado y que da una idea de qué están trabajando en toda su capacidad.
Otro de los puntos positivos que han visto es una baja en el número de delitos comunes en la zonas industriales, temas de asalto, acoso o carteristas que se han reducido al mínimo, lo que dijo, se puede explicar con la presencia policiaca que inhibe las actividades delictivas.
Aún cuando la policía municipal de Toluca aún no cuenta con patrullas para poder realizar operativos o rondines, aseguro que la policía pie a tierra ha dado buenos resultados, pues se puede dar cuenta de que la zona se encuentra vigilada .
Se espera que durante los próximos días se pueda retomar también el patrullaje, que se suma a las actividades que las empresas realizan y con lo cual se prevé que prácticamente se ha vuelto a la normalidad en este sector.
El líder industrial refirió que algunas empresas incluso han manifestado interés por expandir sus operaciones, pues algunos productos han tenido mayor demanda principalmente en centro y Sudamérica, lo que ha permitido agilizar la cadena de suministros y proveedores en la región.