Sector restaurantero hará ajustes en sus precios

0
469

Si usted gusta de comer en restaurantes y es aficionado de los cortes de carne tome en cuenta esta información. Para el inicio de 2022 el sector restaurantero comenzará a hacer ajustes en el precio de sus menos como resultado del índice de inflación que al momento acumula más del 7%.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos en el Estado de México (Canirac) (Foto: Rebeca Morales).

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos en el Estado de México (Canirac) aseguro que ha tenido incrementos en algunos insumos de hasta el 25 por ciento, como el caso de la carne y en las bebidas alcohólicas, principalmente de importación el impacto alcanza entre 15 y el 18%.

De tal suerte que se espera que hacia el mes de enero se hagan algunas modificaciones en las cartas, con un alza promedio del 4% en los menús, aunque se analizará platillo por platillo con el fin de generar el impacto menor posible al bolsillo de los consumidores.

Parte de esto se explica porque la economía se ha visto sumamente afectada y las personas están siendo más cautelosa con sus gastos, por lo que hacer un incremento generalizado podría hacer que un restaurante incluso saliera de competencia y de mercado afectando aún más a este que es uno de los sectores más lastimados desde el inicio de la pandemia.

El sector restaurantero, que suma más de de 70 mil unidades económicas a nivel estatal espera que sea hasta el segundo semestre del 2022 cuando pudieran regresar al nivel de ventas que se tenía en 2019, previo al inicio de la emergencia sanitaria.

Refirió que se han generado apertura de algunos nuevos establecimientos y de manera paulatina han comenzado a ver signos de recuperación, principalmente a lo largo del mes de diciembre, aunque el retorno a la normalidad aún se vislumbra muy lejano.

Comentarios

comentarios