Sector restaurantero no aumentará precio de cartas, durante primer semestre del año

0
187
.

El sector restaurantero en el estado de México no planea hacer modificaciones en el precio de sus cartas a pesar de los incrementos que han tenido en insumos desde el año anterior y la reducción en sus niveles de rentabilidad, esto al menos durante el primer semestre del año.

Mauricio Massud, presidente de la Cámara de la industria restaurantera y de alimentos condimentados en el Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Mauricio Massud, presidente de la Cámara de la industria restaurantera y de alimentos condimentados en el Estado de México (Canirac) aseguro que las familias han tenido una actitud reservada en lo que refiere a sus compras y salidas a restaurantes, por lo cual un aumento en precios podría sacarlos del mercado.

Las condiciones económicas han dado mayor auge a comidas rápidas, para llevar o incluso a las nuevas aplicaciones que se tienen ya que resultan más económicas, sin embargo el sector de restaurantes y consumo en sitio ha tenido una situación complicada.

Aseguró que durante este fin de semana de 14 de febrero, se espera un incremento en el aforo de comensales entre el 30 y 50 por ciento, pero es una situación particular ya que el primer mes del año no trajo tan buenos resultados como otros.

Sólo durante el año anterior el sector restaurantero y de alimentos preparados tuve una disminución en su niveles de consumo superior al 10%, cifra que se suma a la de 2018 y en la cual se tiene un acumulado de pérdidas de hasta el 18% en las ventas que se mantenían de manera histórica.

De tal suerte que explicó, tampoco se tienen proyectos en puerta para la apertura de nuevos establecimientos pues los inversionistas en la materia están siendo conservadores hasta poder determinar una situación de mayor estabilidad y promoción del consumo entre la población.

Comentarios

comentarios