Durante el pasado fin de semana los restaurantes del Estado de México registraron un lleno total en su segundo fin de semana abiertos a los comensales de manera presencial.
Esto significa que el 40% de ocupación que se les permitió para operar en terrazas y espacios abiertos fue utilizado por los comensales.
Patricio González, presidente de la Asociación de bares y restaurantes del Estado de México, aseguro que esto les permitió un respiro ante las condiciones que habían tenido durante las semanas se anteriores.
Adicional a esto, el tema de la entrega domicilio tuvo también un incremento de alrededor del 20%.
Aseguro que principalmente lo relacionado a la comida rápida fue la que tuvo un desempeño mejor, considerando pizza, hamburguesas, pollo frito, sushi y tacos no me has recorrido.
Aseguro que a partir de este lunes en que se permite abrir todos los fines de semana e incrementar el horario de funcionamiento hasta las 10 de la noche, se espera que haya una recuperación del sector, que por más de nueve meses se ha visto severamente lastimado.
Aún cuando los números fueron positivos estima que represento apenas el 25% de las ventas que tuvieron en 2020, es decir alrededor de 160 millones de pesos.