El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, con una mínima de 5 a 7 grados, y cálidas durante el día, con una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados. El cielo estará de despejado a medio nublado, con presencia de viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
La ciudad de Toluca amanece con una temperatura de 7 grados. El pronóstico meteorológico indica una mínima de 6 grados y una máxima de 26, por lo que se prevé nuevamente un día caluroso, con cielo parcialmente nublado.

Este miércoles, el sistema frontal número 52 se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta el norte y noroeste de México, interaccionará con una zona de inestabilidad extendida sobre el norte de Coahuila y con aire frío superior, provocando potencial de lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, con posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar de Sonora y Chihuahua, así como descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora con tolvaneras y posibles torbellinos sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Ca,rigbenerará desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas vespertinas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Circulación anticiclónica favorecerá ambiente cálido a caluroso durante el día, así como “Surada” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.