Seguirá clima caluroso, pero ya hay pronóstico de lluvias en Edomex

0
744

Este lunes la temperatura en el estado de México continuará de cálida a calurosa: el termómetro marcará como temperatura máxima de 25 a 27 grados, con cielo medio nublado a nublado y un 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas. Por la mañana, las temperaturas serán templadas, al igual que por la noche, con una mínima der 7 a 9 grados. Se presentará viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Se pronostica un 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas (Foto: SMN).
Se pronostica un 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas (Foto: SMN).

La ciudad de Toluca amanece con una temperatura de 10 grados, pero la mínima es de 7. La temperatura más alta este unes será de 25 grados, con cielo parcialmente nublado.

Este lunes, el frente frío número 57 permanecerá sobre la frontera norte de la república mexicana, asociado con un canal de baja presión sobre el noreste del país, manteniendo potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, existiendo condiciones favorables para la formación de tornados en el norte de esos estados.

Un segundo canal de baja presión sobre el centro y sur del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Querétaro, Hidalgo, estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional. Además conservará vientos fuertes del este y sureste con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en Tamaulipas, norte de Veracruz y la Península de Yucatán.

Comentarios

comentarios