En las próximas dos semanas, el Estado de México continuará en el color naranja del semáforo epidemiológico, informó el gobernador Alfredo del Mazo, al tiempo que destacó que la entidad recibirá una importante ampliación en el número de vacunas para los adultos mayores que faltan por ser inmunizados en varios municipios, con lo que se logrará inocular a más del 80%, también en las dos siguientes dos semanas.
En este sentido, mencionó que estará informando con oportunidad sobre los municipios, fechas, y centros de vacunación.
Vía un mensaje por sus redes sociales, informó que a partir del lunes 29 de marzo, iniciará la vacunación en el municipio de Huixquilucan y recordó que en Metepec inició hoy este proceso, mientras que en Zinacantepec iniciará este sábado.
El mandatario mexiquense resaltó que la entidad mexiquense continúa a la baja el ritmo de contagios y también los pacientes que requieren hospitalización.
Refirió que gracias al trabajo conjunto de Gobierno de México, de su gobierno y el de los municipio, se ha avanzado en la aplicación de las vacunas por lo que al día de hoy suman 818 mil mexiquenses inmunizados, es decir, 105 mil médicos, enfermeras y personal del sector salud y 712 mil adultos mayores.
Asimismo, detalló que a partir del lunes también iniciará la aplicación de la segunda dosis en Ecatepec y en 21 municipios más. Añadió que se ha estado aplicando la vacuna en 64 municipios del Estado de México.
Explicó que al permanecer la entidad en semáforo naranja, las actividades que ya han sido reabiertas podrán seguir operando con los mismo horarios y aforos, para impulsar la recuperación económica y al mismo tiempo mantener el cuidado de la salud.
Del Mazo Maza comentó que en algunos países ha comenzado una tercera ola de contagios de Covid-19, por ello, recomendó permanecer atentos y seguirnos cuidando. Viene la Semana Santa y la de Pascua, en los períodos vacacionales existe el riesgo de relajar las medidas preventivas, evitemos aglomeraciones y las reuniones grandes, pidió.
El gobernador también recomendó a la población seguirse protegiendo con el uso del cubrebocas. Es momento de avanzar con precaución, no bajar la guardia, es momento de seguir cuidando a las familias y seguir cuidando todos de todos, finalizó.