Seguridad

0
95

Rodrigo Jiménez Sólomon asumió la Dirección General del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Se trata de un hombre cercanísimo al gobernador Alfredo del Mazo Maza, con quien comenzó el sexenio como jefe de la Oficina de la Gobernatura y después pasó a la Subsecretaría de Fomento Industrial, donde se hizo cargo de llevar la relación del Ejecutivo del estado con el poder económico, dada la pasividad de la oficina del ya exsecretario Alberto Curi.

Ahora se hacer cargo de un tema estratégico. Abogado de formación, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Rodrigo Jiménez tiene por delante el reto de hacer del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense una entidad relevante para la comunicación entre los mexiquenses. Desafortunadamente sus antecesores y los directivos del sistema se han inclinado por la idea de competir con las cadenas privadas de televisión y radio. Sin lograrlo. Sin conectar. Sin construir comunidad e identidad.

***

Menudo escenario les pintó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a los comerciantes establecidos de Toluca que dirige Juan Felipe Chemor Sánchez.

En los últimos 10 años, se han debilitado las fuerzas del orden y la seguridad de la capital mexiquense: de mil 350 policías municipales en activo que había hace una década, hoy sólo hay 900. De 500 patrullas, sólo están en servicio 70. Y de 120 caballos que había en la policía montada, hoy apenas hay 31. La responsabilidad la comparten los gobiernos de los últimos tres trienios, priistas todos, que las evidencias indican que cayeron en la simulación.

Los integrantes de la Canaco Toluca no se sorprendieron, porque han vivido en carne propia la ausencia de autoridad, que se dedicó a cuidar sólo los establecimientos de los exalcaldes —restaurantes de nueva creación incluidos— y la residencias de funcionarios.

Para Juan Rodolfo Sánchez y Roberto Valdés hay un mundo de trabajo por delante.

***

En Twitter: @FelipeGlz. En facebook: www.facebook.com/felipeaglz. 

Comentarios

comentarios