La delegación de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo, Canapat, en el Estado de México, tiene detectados tres puntos que reportan mayor índice delictivo en Toluca y denunció que se ha visto «un tanto pasiva» a la autoridad municipal, ya que estos puntos son competencia de este nivel de gobierno.
Odilón López Nava, delegado estatal de la Canapat, dijo que de acuerdo con el reporte de los permisionarios, uno de esos puntos es en El Seminario, según denuncian las líneas Adolfo López Mateos y Colón Nacional.
Otro punto es la zona de San Felipe Tlalmimilolpan, del panteón municipal a la entrada de ese poblado, de acuerdo con informes de las empresas Triángulo Rojo y Xinantécatl.
El último es la zona del bulevar Aeropuerto, como lo reportan las líneas Zinacantepec y Atzuzi.López Nava reconoció que siempre ha existido atención por parte de Seguridad Pública municipal en Toluca, sin embargo, señaló, «hemos visto poca efectividad, por lo que es en este ámbito donde necesitamos apoyo». Hemos tenido conocimiento, apuntó, que hay nuevo equipo a últimas fechas, y es el caso de patrullas, pero esperamos pronto estén en la calle trabajando en el combate a la inseguridad.
El dirigente empresarial anunció que junto con los gobiernos federal y estatal ya se tiene un proyecto sobre todo para prevenir la comisión de delitos en contra del transporte público, el cual se dará a conocer próximamente
.Dijo que es un trabajo muy puntual con las policías preventivas federal y estatal, así como la Procuraduría de Justicia estatal, elaborado por profesionales y no con base en apreciaciones subjetivas.Recordó que la ASE tiene un área de inteligencia que ha contribuido a este trabajo enriqueciéndolo para, además, concluir en algo sencillo y práctico