Sentencian a 40 de cárcel a homicida de Tlalnepantla

0
161

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Rodolfo Bermúdez Hernández por el delito de homicidio calificado, ya que en mayo del año 2020 participó en el asesinato de un hombre en este municipio.

Los hechos se registraron la noche del día 3 de mayo, en la colonia Nueva Ferrocarrilera, donde el ahora sentenciado y otro sujeto iniciaron una discusión con la víctima, a causa de viejos problemas (Foto: Especial).

Los hechos se registraron la noche del día 3 de mayo, en la colonia Nueva Ferrocarrilera, donde el ahora sentenciado y otro sujeto iniciaron una discusión con la víctima, a causa de viejos problemas. Luego Bermúdez Hernández sacó un arma punzocortante con la cual atacó a esta persona.

El hombre lesionado fue trasladado a un hospital de la zona en donde recibió atención médica, sin embargo, dos días después falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que derivaron en la captura del probable agresor.

Rodolfo Bermúdez Hernández posteriormente fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multas de 60 mil 816 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios