La Autoridad Judicial con sede en Sultepec dictó una sentencia condenatoria de 56 años y un mes de prisión para Eutimio Salinas Acosta y Gerardo Salinas Martínez, después de que se acreditará su responsabilidad penal en los delitos de homicidio y lesiones.
Los individuos fueron encontrados culpables de los hechos ocurridos en Aquiapan, en Almoloya de Alquisiras, en marzo del año pasado, cuando ocasionaron la muerte de una persona y lesionaron a otra persona.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, se pudo establecer que el día del ilícito la víctima se encontraba en una fiesta en compañía de otros familiares, y al lugar arribó una mujer con quien mantenía viejas rencillas. Ésta de inmediato comenzó a discutir con la víctima y posteriormente salió del inmueble.
La involucrada llegó al sitio nuevamente, y junto con ella se encontraban los ahora sentenciados, quienes golpearon a la víctima y posteriormente le realizaron disparos con armas de fuego, ocasionándole la muerte.
El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias que derivaron en la detención de estos sujetos.
Los homicidas quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de aceptar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, dictó la sentencia privativa de libertad y les fijó multas de 156 mil pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.