El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de José Antonio Acevedo Lara en el asesinato de una Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl Bordo, por lo que fue condenado a 10 años y siete meses de prisión.
Este homicidio se registró el día 10 de octubre del año 2019, en el módulo cuatro del Penal referido ubicado en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, donde la víctima y este sujeto se encontraban internos e iniciaron una pelea.
En la disputa el ahora sentenciado atacó a la víctima con un arma punzocortante, ocasionándole lesiones en el cuello y antebrazo por lo que fue llevada a la enfermería de este Penal, donde falleció a causa de las heridas que presentaba.
Por este ilícito fue integrada la carpeta de investigación respectiva por homicidio simple y el Ministerio Público recabó los elementos de prueba en contra de Acevedo Lara, los cuales presentó ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.