Sentencian a sujeto por el asesinato de una adolescente quien era su ex pareja en Zumpango

0
264

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Juan Carlos Juárez Tenorio en el asesinato de una adolescente quien era su ex pareja sentimental, por lo que fue condenado a 68 años y cuatro meses de prisión.

La víctima contaba con poco más de seis semanas de embarazo (Foto: especial).

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos se pudo determinar que el día 14 de mayo del año 2018 la adolescente, quien contaba con un embarazo de poco más de seis semanas, se encontraba junto con el ahora sentenciado, dentro de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Geovillas La Trinidad, en el municipio de Zumpango, donde iniciaron una discusión.

Durante la pelea este sujeto agredió físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte y después colocó el cuerpo en una maleta, para ser trasladado en la calle Segundo Callejón de Federico Gómez, Barrio de Santiago, Segunda Sección, en el Zumpango. El cuerpo fue hallado el día 16 de mayo de ese año.

Derivado de lo anterior fue iniciada una indagatoria por el delito de feminicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y capturar al probable partícipe, mismo que fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde fue vinculado a proceso, y previo proceso legal, le fue dictada esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, el acusado deberá pagar multas de 193 mil 508 pesos y 248 mil 409 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios