Será un lunes medio nublado en Toluca, con lluvias por la tarde

0
215
.

Toluca amaneció este lunes con 9 grados en el termómetro, con una mínima de 8 grados. El pronóstico del clima para Toluca indica que será un día con cielo medio nublado, con aumento de nubosidad en el transcurso de la tarde, con probabilidad de tormentas dispersas por la tarde. La temperatura máxima será de 21 grados. Se espera vientos de este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 60 por ciento.

La imagen de satélite muestra escasa nubosidad al amanecer en el estado de México (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado con incremento de nublados e intervalos de chubascos por la tarde, con descargas eléctricas. Se espera viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 10 a 12 grados centígrados.

Para este lunes, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, interactuará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, lo que generará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, centro y sur de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical número 16 y otro canal de baja presión extendido sobre la Bahía de Campeche, ocasionarán chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento al paso de las tormentas en la Península de Yucatán y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país.

La onda tropical número 15 asociada con una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, favorecerán lluvias en el occidente del país.

Finalmente, se mantendrán temperaturas muy calurosas en los estados fronterizos del norte de México, litoral del Pacífico y zonas del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en 12 entidades del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de julio de 2020:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Nayarit Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas Chihuahua y Durango.
  • Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios