Si hay que ajustar el formato, se hará: Amalia Pulido

0
353

De acuerdo con la consejera presidente del Instituto Electoral del estado de México,  hay áreas de oportunidad que se pueden aprovechar en la realización del segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del estado de México, y aseguró que desde Consejo General del IEEM, hay disponibilidad para escuchar a los representantes de las candidatas, sin imponer formato ni tiempo en los debates. Y si hay que ajustar el formato, alguna de las decisiones del debate, se hará.

Amalia Pulido, consejera presidente del IEEM afirmó que se consensúa con los representantes de las candidatas y es el Comité especial para la Organización de Debates quien toma las decisiones de lo que que ellos piden (Foto: especial IEEM).

Y es que diferentes expresiones se manifestaron en contra de la moderación del primer debate, sobre si fue tendencioso o con inclinación a un lado, por lo que los ajustes se harán siempre que los representantes de las candidatas lo acuerden, y lo definirán en el Comité especial para la Organización de Debates.

“Creo que ahí sí hay que hacer ese ajuste en el tema de las invitadas, de los invitados; por supuesto si es una solicitud el tema de la moderación, que se afine este formato con el consenso de las dos partes como se hizo desde el primer momento, y yo creo que esas son las dimensiones. 

“A ver, el tema de las moderadoras: fueron escogidas por un sorteo, nadie las impuso, nadie las escogió, había como lo mencionó la consejera Lozano una lista inicial de 22 nombres, incluso las dos moderadoras, tanto Ana Paula como Pamela, compitieron digamos, en una tómbola, se sacó el nombre ellas fueron las que salieron en ese sorteo”.

Agregó que incluso el género fue acordado por las representaciones de los partidos, que pidieron que fueran mujeres, por lo que nadie las impuso, ni nadie las impugnó.

Finalmente dijo que en el IEEM están abiertos a escuchar todo lo que las candidatas necesiten y quieran poner sobre la mesa.

Comentarios

comentarios