Sigue la onda de calor en Toluca: se esperan 26 grados

0
523

En el valle de Toluca seguirá los días calurosos, aunque este viernes se espera un descenso en la temperatura máxima. Toluca amanece este viernes con 7 grados y cielo despejado, que continuará a lo largo del día. La temperatura máxima prevista para este día en el valle de Toluca es de 26 grados, con presencia de vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora que disminuirán llegando a ser de 5 a 10 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es nula.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que seguirá la onda de calor (Foto: SMN).

El estado de México seguirá con cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 29 a 31 grados y mínima de 5 a 7 grados.

Para este viernes, predominará la onda de calor con valores de temperatura superiores a 30 grados en toda la república mexicana, pudiendo superar los 45 grados en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo. Se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, mantendrá potencial de tormentas muy fuertes a intensas en dicha región.

Se pronostican tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Tabasco. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco y Michoacán. Lluvias aisladas es el pronóstico para San Luis Potosí, Nayarit, Colima, estado de México, Puebla y Morelos.

 

Comentarios

comentarios